Los coches eléctricos y el aumento del ahorro en el hogar por talleresjmartin


Publicado el 04/06/2020 a las 18:14



Los coches eléctricos y el aumento del ahorro en el hogar

¿Sabías que es posible ahorrarse mucho dinero gracias los coches eléctricos? En este artículo te contamos cómo contribuyen al aumento del ahorro en el hogar.

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas y la luz?

Cada vez son más los consumidores que se deciden a comprarse un coche eléctrico, dadas las múltiples ventajas que te explicaremos más adelante. Sin embargo, todavía persisten muchas dudas acerca de su coste económico y de si realmente supone un ahorro, ya que se necesita una gran cantidad de electricidad para recargarlos. Y todo el mundo sabe que la luz es muy cara. Entonces, ¿dónde está la ventaja económica?

La respuesta está en las tarifas con discriminación horaria en tres periodos, o dicho de otro modo, las tarifas para coches eléctricos. Gracias a estas tarifas resulta mucho barato recargar el coche, ya que establecen un precio mucho más económico durante la noche, el momento ideal para recargar el vehículo.

Para encontrar cuál es la mejor tarifa de tres periodos, lo aconsejable es utilizar un comparador de tarifas de luz que compare entre las tarifas de EDP, Holaluz, Podo y todas las demás compañías.

Y ¿cuánto cuesta dar de alta el gas y la luz si utilizamos un comparador de energía? No importa dar de alta el gas con Endesa o Repsol. El precio por dar de alta la luz es el mismo ya que está regulado por el Estado. Si quieres más información sobre las tarifas de las compañías de luz te invitamos a visitar la siguiente web: https://agua2013.es/edp-tarifas/.

¿Cuáles son las ventajas de los coches eléctricos?

Los coches eléctricos presentan múltiples ventajas frente a los coches de combustible. A continuación hacemos un repaso de sus beneficios más importante:

  • Los coches eléctricos se denominan “cero emisiones”, ya que no emite gases de efecto invernadero. Esto puede representar la autorización ilimitada para acceder a áreas restringidas de las capitales para coches que emitan gases.
  • Sus averías mecánicas son mucho menores, ya que no disponen de las piezas de las que tienen un motor  de combustible. El motor de un coche eléctrico tiene menos elementos en movimiento, por lo que su desgaste es muy inferior.
  • Al no poseer las piezas de un motor tradicional, su mantenimiento es mucho menor, ya que tan solo es necesario verificar los frenos y neumáticos, además del estado de las baterías y el motor eléctrico. Los coches eléctricos no necesitan líquidos lubricantes o cambiar sus filtros.
  • No consume gasolina o gasoil y si se contrata la tarifa que hemos mencionando anteriormente, el gasto es igual a un euro por cada 100 kilómetros, por lo que el ahorro es increíble.
  • Existen ventajas fiscales para los coches eléctricos en muchas capitales. Por ejemplo, en Barcelona el impuesto de Matriculación para coches eléctricos es gratuito. Además, los parkings públicos suelen ofrecer tarifas reducidas para vehículos que funcionan con electricidad.
  • Los coches eléctricos tienen la posibilidad de circular en el carril Bus/VAO con un solo ocupante y en los días con altos niveles de contaminación, pueden circular sin ningún problema por las ciudades.
  • Su conducción es mucho más relajante ya que no emiten el ruido de las revoluciones ni es necesario cambiar de marchas.
  • Los concesionarios ofrecen ventajas de financiación para aquellos clientes que se decidan a optar por un coche eléctrico.